Carretilla Sin Gluten
Carretilla es una de las marcas de alimentación con mayor historia de nuestro país. En sus 145 años de actividad en San Adrián (Navarra), ha ido innovando para adaptarse a las necesidades del consumidor, ofreciendo siempre productos de alta calidad, lo que le ha llevado a convertirse en marca líder en espárragos y platos preparados en envase para microondas.
Dentro de ese compromiso con la sociedad, Carretilla, a través de su departamento de I+D+i ha ido creando nuevos platos que se adapten a las necesidades de todos los consumidores, incluyendo por supuesto a las personas celiacas. La compañía cuenta con distintos almacenes en sus instalaciones para poder separar las materias primas con gluten de las que no lo contienen. Además, para asegurar que no haya contaminación cruzada, Carretilla cuenta con un Plan de buenas prácticas de manipulación, un Plan específico de limpieza y otro Plan para el control de alérgenos. Para garantizar la verificación de la eficacia de la limpieza, se realizan distintos análisis tanto internos como externos.
PRODUCTOS SIN GLUTEN
En la actualidad, Carretilla cuenta con más de 50 recetas sin gluten; desde ensaladas a platos de arroz, de carne, de verduras o de legumbres, pasando por cremas, sopas o salsas entre otros, Carretilla está constantemente incorporando nuevas recetas sin gluten a su porfolio de productos.
Puedes consultar el listado completo de platos ‘gluten free’ de Carretilla en su página web: https://www.carretilla.info/sin-gluten
ETIQUETADO
En el listado de ingredientes de sus etiquetas se destacan todos los alérgenos en letra negrita, así como las posibles trazas presentes en cada receta. Además, todos sus platos libres de gluten aparecen con el identificativo “SIN GLUTEN” en el frontal del estuche para facilitar que el consumidor lo localice e identifique fácilmente.
Carretilla sigue las directrices del Reglamento Europeo sobre la información alimentaria facilitada al consumidor y el Reglamento de Ejecución relativo a los requisitos para la transmisión de información a los consumidores sobre la ausencia o la presencia reducida de gluten en los alimentos.
PUEDES COMPRAR SUS PRODUCTOS EN:
Carretilla está disponible en los principales grupos de distribución alimentaria de España. Los consumidores pueden encontrar fácilmente sus platos sin gluten preferidos en comercios de cualquier tamaño, desde grandes superficies como hipermercados y supermercados a pequeños comercios de barrio o estaciones de servicio.