¿Cómo hacer plastilina sin gluten?
Últimamente se ha escuchado mucho que la plastilina tiene gluten. Es cierto, la tiene. Pero las cantidades son mínimas y resultan mucho más peligrosos los demás componentes de la plastilina que pueden ser tóxicos. Lo que hay que hacer es explicar a los niños que la plastilina no se debe comer, y cuando terminen de jugar con ella acostumbrarles a que se laven las manos
Pero aún así, en Glotones sin gluten, hemos reunido las mejores recetas para saber cómo hacer plastilina sin gluten de la manera más sencilla y además hecha con ingredientes naturales.
Empezamos con la primera receta, que nos las traen nuestra amiga Rocío, de Mi Trocito de Cielo, un blog sobre su hija celiaca que, en sus propias palabras, «está dedicado a ella, a su vida (nuestra vida) sin gluten, pero con mucho cuento, mucho amor y muchas ganas de aprender.»
Los ingredientes son los siguientes:
-100 g. de harina de arroz sin gluten
-100 g. de maicena sin gluten
-100 gr. de sal
-1 cdita de crémor tártaro (aquí te cuentan qué es y aquí cómo sustituirlo)
-2cditas de aceite
-375 ml de agua
-Colorante alimenticio sin gluten
Consejo: cuando los Glotones Baby vayan a jugar con ella, es mejor que sobre la mesa, echéis un poco de maicena sin gluten para evitar que se reblandezca con el calor de las manitas.
¿QUIERES MÁS RECETAS DE «CÓMO HACER PLASTILINA SIN GLUTEN»?
Ya sabemos que no es tan fácil encontrar ciertos ingredientes de la receta, por ejemplo el cremor tártaro, y por ello os traemos también otras opciones como ésta más sencilla y con menos ingredientes pero que también sale genial de mano de Living Well Mom que, en sus propias palabras «no te llevará más de 5 minutos».
La siguiente receta tan solo lleva:
-110 gr. de bicarbonato
-60 gr. de maicena sin gluten
-180 ml de agua
-Colorante alimentario sin gluten
Sabemos que está en inglés. Si no sabes, el traductor de Google te será de gran ayuda. 🙂
Otra receta que os va a explicar muy bien cómo hacer plastilina sin gluten es la siguiente, que es igual que la anterior y tan solo hay que sustituir la misma cantidad de bicarbonato por sal, así de sencillo.
Ingredientes:
-110 gr. de sal
-60 gr. de maicena sin gluten
-180 ml de agua
-Colorante alimentario sin gluten
Como variantes también hemos encontrado esta receta divertida y que además huele muy bien de tan sólo tres ingredientes. Nos la aporta el blog Laughing Kids Learn ¡y queda súper chula!
Para ello, necesitaremos:
-250 ml. de suavizante para el pelo
-275 g. de Maicena sin gluten
-Colorante alimentario sin gluten
Hay quienes prefieren la harina de arroz sin gluten, y para ellos hemos encontrado esta simple receta de cómo hacer plastilina sin gluten de Actividades infantil.
Los ingredientes necesarios son:
-2 tazas de harina de arroz
-2 tazas de agua
-1 taza de sal
-2 cucharadas de aceite de girasol (o cualquier otro aceite vegetal)
-Colorante alimentario líquido (de venta en tiendas en tiendas especializadas de repostería)
Y por último, ¡PLASTILINA QUE SE PUEDE COMER!
Buscando por Internet, hemos encontrado una variable comestible que contiene como ingrediente estrella la comporta de manzana de Fun at Home with Kids que se puede consultar aquí.
Ingredientes
-85 g. de papilla de bebe sin gluten
-110 g. de maicena sin gluten
-115 g. de compota de manzana
-45 ml. de aceite vegetal
-Colorante alimentariosin gluten.
Además de pasárselo bien no pasará nada ¡si se lo meten en la boca!
Ya sabéis Glotones, si os ha gustado y habéis probado a hacer alguna de estas recetas, escribidnos un comentario o mandadnos alguna foto de vuestros Glotones baby jugando con ella.
¡Hasta la próxima!
Hola. Colorante alimentario sin gluten no hay registrado en Argentina (hay algunos con logo pero desde la asociación me informaron que no hay)….se pueden teñir con tempera? Gracias
Buenos días suena muy interesante todas las recetas de plastulina las pondré en práctica con mis nietos no savia que se pifia hacer plastulina sin gluten gracias
Hola! muchas gracias, son un descubrimiento para mi y han salvado mi día!!!
Muchas gracias María
nos encanta leer eso, nos encanta ayudar en lo que esté en nuestra mano. Un saludo.