El equipo de Petit Chef nos trae esta deliciosa receta de Ñoquis de patata rellenos de mozzarella, y lo mejor de todo SIN GLUTEN, como siempre 😉
Si queréis sorprender a vuestros comensales con una receta 100% casera, coged papel y bolígrafo (o imprimirla directamente 🙂
Todos querrán saber cómo se hace este maravilloso plato.
¡Cooooomenzamos!
INGREDIENTES PARA “ÑOQUIS DE PATATA RELLENOS DE MOZZARELLA SIN GLUTEN”
Para los ñoquis necesitaremos…
- 1 kg de patatas (no de las nuevas)
- 1 huevo
- 50 g. de queso rallado sin gluten
- 250 g. de mix de harinas sin gluten (pre mezclar con un poquito de maicena)
- 175 g. de harina de arroz
- 75 g. de maicena
- 50 g. de mozzarella para pizza sin gluten
Para el pesto de albahaca (de Génova)
- 50 g de hojas de albahaca fresca
- 30 g de queso rallado sin gluten(en Italia emplean pecorino sardo y parmigiano reggiano)
- 1 diente de ajo
- 2 nueces (en el original de Génova se usan piñones)
- 50-60 g de aceite de oliva
- unos granos de sal gruesa
Ahora que ya tenemos los ingredientes en nuestras manos, comenzaremos con la elaboración del plato. ¡¡Vamos!!
PASOS PARA PREPARAR ÑOQUIS DE PATATA RELLENOS DE MOZZARELLA SIN GLUTEN
– En una olla ponemos las patatas con agua y sal, y las llevamos a ebullición y bajamos al mínimo el fuego, y las cocinamos hasta que sean tiernas (pero que no estén deshechas). Las dejarmos enfriar y las pelamos.
– Mientras se cuecen las patatas, podremos ir cortando la mozzarella sin gluten en cubitos pequeños.
– Cuando las patatas estén listas, hacemos un puré con un pisa-patatas (si lo tienes, ¡si no con un tenedor basta!) Lo ponemos sobre una mesa y hacemos un hueco en él donde podremos huevo batido, 50 gramos de queso rallado sin gluten y sal. Con un tenedor o espátula mezclamos los ingredientes, y poco a poco e incorporamos 250 gramos de mix de harina sin gluten, amasando lo menos posible.
-Trabajamos un rato la masa hasta que tengamos un bollo que no se nos pegue a las manos ni a la mesa. Tomando pequeñas porciones, hacemos rollitos largos, que cortamos en rectángulos, aplastamos y en los que introducimos un pedacito de la mozzarella sin gluten, ¡qué rico!
Lo cerramos haciendo una bolita, ¡como si fuera una croqueta! 🙂
– Llegados a este punto tenemos dos opciones: dejar secar y cocinarlos o guardarlos en el congelador.
Si vamos a hacer esto últimos deberemos colocarlos separados en una bandeja en el congelador. Cuando estén duros como piedras (no es broma) podremos juntarlos en una bolsita para que nos sea más cómodo para guardar y ocupe menos espacio.
En esta opción también podemos darles una rápida cocción antes de congelarlos, así quedarán perfectos cuando los cocinemos. (Al sacarlos del congelador los pondremos directamente en el agua hirviendo).
Si los queremos cocinar debemos ponerlos en agua salada en ebullición cuando suban a la superficie, los dejaremos unos minutos más y los retiramos con una espumadera.
PASOS PARA PESTO DE ALBAHACA
Limpiamos las hojas de albahaca y las secamos bien. Si lo hacemos en un mortero, machacaremos suavemente el ajo, la sal, las hojas de albahaca. Después añadimos las nueces (o los piñones), los 30 g. de queso rallado sin gluten y poco a poco el aceite de oliva. ¡Acércate y verás qué bien huele!
Ahora ya podremos condimentar nuestros deliciosos ñoquis con este pesto, y servirlos en la mesa.
¡Ya verás cómo triunfan!
¡Hasta la próxima, Glotones!