¡Hola glotones sin gluten! Como remedio para el calor te proponemos los polos de sandía sin gluten, son sanísimos, ya que están elaborados a base de fruta natural y sin ningún aditivo, son fáciles de preparar y rápidos.
A los peques les encantarán y son la merienda o el postre sin gluten para celiacos perfecto para el verano.
Además es una opción divertida y refrescante, ya que los polos de sandía sin gluten aportan una ración de fruta a nuestra dieta diaria en forma de polos súper fresquitos.
Raciones 4
4
Ingredientes
500 gramos de sandía
Zumo de una lima
4 hojas de hierbabuena
Un chorrito de miel
Zumo de una lima
4 hojas de hierbabuena
Un chorrito de miel
Utensilios
Batidora
Poleras
Poleras
Tiempo
Elaboración 30M – Total 6H30M
Paso 1
Pelamos medio kilo de sandía sin pepitas y la cortamos en dados. Lo echamos en un vaso de batidora. Echamos 4 hojas de hierbabuena limpias, añadimos el zumo de media lima y un chorrito de miel.
Paso 2
¡Batimos bien!
Paso 3
Rellenamos los moldes de polo, dejando un par de dedos libres porque al congelarse, el volumen aumentará. Cerramos la tapa e introducimos los palos hasta la mitad más o menos. Como la mezcla será bastante densa será fácil que se aguanten. Si os ha salido muy líquida, congeladlos durante 10 minutos y luego introducirles el palo de nuevo. Congelamos durante 8 horas.
Paso 4
¡Y listo!
¿Sabías qué?
El polo helado fue inventado accidentalmente en 1905 por Frank Epperson, un niño de 11 años de edad que, para calmar la sed, cogió un vaso de agua y le echó soda pero tuvo la «mala» suerte de dejársela fuera toda la noche. A la mañana siguiente ecnontró la cuchara rodeada de agua y soda helada. Lo demás, es historia. 🙂
Please follow and like us:
Valora esta receta
Nombre
Polos de sandía de Glotones sin gluten
Autor
Glotones sin gluten
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración media
1 Review(s) Based on