Los celiacos estamos de enhorabuena, ahora aparte de poder disfrutar de uno de los mejores placeres que es viajar, también podremos disfrutar de la buena gastronomía mientras lo hacemos. Con Air Europa se acabó la típica pregunta mientras miramos la carta ¿Tienes algo sin gluten?, ya que, la compañía aérea ha incorporado un menú sin gluten y sin otros alérgenos en sus vuelos de largo radio.
Ante la creciente demanda de alimentos libres de alérgenos, la compañía Air Europa ha decidido mejorar la oferta gastronómica en los vuelos transoceánicos y en la clase business de los vuelos de media distancia.
Dietistas y nutricionistas han elaborado estos menús vigilando que estas comidas estén libres de los 14 ingredientes principales que pueden suponer un riesgo para las personas alérgicas. Según la Ley de información alimentaria, con especial atención a los alimentos sin gluten, aptos para celíacos, que son los más numerosos entre los intolerantes.
Forman parte del grupo, a parte de los cereales que contengan gluten, otros como crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche, frutos de cáscara, apio, mostaza, granos de sésamo, altramuces, moluscos, dióxido de azufre y sulfitos; así como todos sus derivados.
«La aerolínea no puede garantizar las “zonas libres de alérgenos” a bordo de su flota pero sí ofrecer una comida especial libre de los alérgenos de declaración obligatoria. Además, previa autorización por el consumidor alérgico, y con el objetivo de asegurar su bienestar, Air Europa informa de la situación a los pasajeros que ocupan asientos próximos a él para evitar el consumo de productos que pudieran ocasionarle alguna reacción alérgica, entre otras medidas preventivas.» Declara Air Europa en su nota de presa.
Estos menús deben ser solicitados por el pasajero al menos con 72 horas de antelación a través del Servicio de Atención al Cliente (911 401 501 si se llama desde España) o al Centro de Atención Telefónica de cada delegación). Además, previo consentimiento del cliente, la compañía informa de la situación a los pasajeros que ocupan los asientos próximos a él para evitar el consumo de productos a los que sea alérgico, entre otras medidas preventivas.
Tengo vuelo el día 28 febrero quisiera mi comida sin gluten. El vuelo que hice madrid caracas no ordené y bueno no pude comer nada
Hola Maria,
en la mayoría de las aerolíneas tienes que solicitar la comida sin gluten con antelación porque efectivamente no llevan comida extra en los vuelos. En algunas tienes opción a hacerlo online o llamando al teléfono de atención al cliente con el número del vuelo. Eso si! Te aconsejamos hacerlo como mínimo con 72 horas de antelación para no tener problemas.