INGREDIENTES PARA NUESTRO CHEESECAKE DE MANGO EN VASO SIN GLUTEN
Para cuatro personas:
1 mango maduro
10 galletas María sin gluten
35 gr de mantequilla
100 gr de azúcar blanca
3 cucharaditas de azúcar moreno
150 ml de nata para montar
200 gr de queso fresco crema
Azúcar glas
Canela en polvo sin gluten
PREPARACIÓN
PASO 1:
Para preparar el caramelo, calentamos en un cazo el azúcar y no lo movemos hasta que se derrita. Después utilizamos un papel de horno para verter el caramelo por encima y lo dejamos enfriar.
PASO 2:
Ahora cortamos el mango en trocitos, habiéndolo pelado previamente y lo trituramos con la batidora. Después añadimos dos cucharaditas de azúcar moreno y removemos bien. Dejamos enfriar la mezcla en la nevera.
PASO 3:
Utilizamos un bol para mezclar el queso crema y los 25 gramos de mantequilla, además añadimos un chorrito de nata para montar y azúcar glas al gusto. Removemos para que quede una mezcla homogénea y lo reservamos también en la nevera.
PASO 4:
Añadimos galletas maría sin gluten previamente machacadas, a los 10 gramos de mantequilla que nos han sobrado y colocamos la mezcla en el fondo de los vasos antes de meterlos en la nevera.
PASO 5:
Colamos la mezcla de mango y la mezclamos mediante movimientos envolventes con la nata previamente montada que nos ha sobrado. Agitamos y dejamos enfriar 15 minutos en la nevera.
PASO 6:
Sobre la base de galletas maría sin gluten, colocamos la mezcla de queso crema y justo encima la mousse de mango. Para decorar, partimos en trocitos el caramelo y espolvoreamos un poco de canela en polvo sin gluten.
Si te gustan las mousses te encantará nuestra Mousse rápida de crema de chocolate sin gluten
Además nuestra Tarta de queso con fresas y galletas sin gluten también te encantará.