ENSALADILLA RUSA SIN GLUTEN
La ensaladilla rusa es un plato típico de Rusia, de ahí su nombre. El origen de este plato proviene del cocinero Lucien Oliver Guillerminav, que trabajaba en un prestigioso restaurante moscovita llamado Hermitage. Oliver empezó a preparar esta comida en el restaurante. En poco tiempo, la receta, antes llamada “Ensalada Oliver”, se hizo muy popular. Así que para que no os quedéis sin hacerla, Glotones sin gluten os trae la receta de la ensaladilla rusa sin gluten apta para personas celiacas.
Esperamos que os animéis a hacer esta receta. No os olvidéis de contarnos cómo os ha salido Glotones.
Ingredientes
4 patatas medianas
4 huevos
150 gr. de aceitunas verdes
12 palitos de cangrejo sin gluten
240 gr. de atún en escabeche sin gluten
200 ml. de mayonesa sin gluten (encuentra la receta de la mayonesa casera aquí)
Tiempo
Elaboración 30M – Total 45M
Utensilios
-Cazo.
-Vitrocerámica portátil/placa para cocinar.
-Bol de cristal.
-Trituradora.
Paso 1
Cocemos en abundante agua 4 patatas durante 20 minutos y 4 huevos durante 10. Siempre y cuando tengamos en cuenta el tiempo, los podemos cocer a la vez para ahorrar energía.
Paso 2
Una vez cocidas (y frías) las pelamos y las machacamos con un tenedor (que no sea de madera, recuerda). Este es el truco de esta ensaladilla.
Paso 3
Picamos los 4 huevos cocidos,
Paso 4
12 palitos de cangrejo sin gluten,
Paso 5
150 gramos de aceitunas verdes,
Paso 6
y 240 gramos de atún en escabeche sin gluten.
Paso 7
Añadimos mayonesa (en nuestro caso, es casera, que está mucho más rica; pero si la compras, asegúrate de que sea sin gluten) y mezclamos bien todos los ingredientes en un bol grande.
Paso 8
Como idea de emplatado, podemos acompañar de una banderilla de anchoa y aceituna y algunos colines sin gluten. ¡Y listo!
¿Sabías qué?
El atún al natural o en aceite no contiene gluten, pero cuando está conservado en escabeche u otras salsas puede llevarlo en sus aditivos. Busca el distintivo libre de gluten y disfruta.
0 comentarios