GALLETAS DOBLE CHOCOLATE SIN GLUTEN
Si sois unos amantes del chocolate, la receta que Glotones sin gluten os trae os encantará: galletas doble chocolate sin gluten. Nosotros hemos utilizado chocolate fondant; es decir, chocolate negro que se funde fácilmente. Pero si os gusta más el chocolate con leche o el chocolate blanco podéis usarlos también. Sin embargo, aseguraos siempre de que todos los chocolates que utilicéis están libres de gluten y son aptos para personas celiacas.
Esperamos que os animéis a hacer esta recta. No os olvidéis de comentarnos cómo os ha salido Glotones.
Ingredientes
125 g. de mantequilla a temperatura ambiente
150 g. de harina de arroz
25 g. de harina de maíz
40 g. de maicena
80 g. de azúcar glass
30 ml. de leche
200 g. de chocolate fondant sin gluten
150 g. de harina de arroz
25 g. de harina de maíz
40 g. de maicena
80 g. de azúcar glass
30 ml. de leche
200 g. de chocolate fondant sin gluten
Tiempo
Elaboración 25M – Total 50M
Utensilios
-Bol de cristal.
-Lengua pastelera de silicona.
-Colador
-Rodillo.
Paso 1
En un bol echamos 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente y 80 g de azúcar glass. Mezclamos todo bien hasta que sea una masa uniforme.
Paso 2
Añadimos tamizando (recuerda que es muy importante para darle aire a las galletas) 150 g. de harina de arroz, 25gr de harina de maíz y 40 g. de maicena y mezclamos bien con el resto.
Paso 3
Fundimos 75 g. de chocolate fondant sin gluten al baño María o en el microondas y lo añadimos a la mezcla .Removemos.
Paso 4
Agregamos 30 ml. de leche tibia y seguimos mezclando. Tienes que remover hasta que quede una masa homogénea.
Paso 5
Echamos la mezcla sobre papel de horno lo más estirada posible pero sin pasar aún el rodillo.
Paso 6
Lo cubrimos con otro papel de horno del mismo tamaño y en los extremos colocamos algo que haga de tope (nosotros hemos usado dos pajitas largas) Esta parte es muy importante, porque la masa tiene que tener el mismo grosor por todas las partes para poder recortarlas bien.
Paso 7
Pasamos el rodillo hasta que toda la masa de nuestras galletas quede del mismo grosor. Una vez hecho, la metemos al congelador 10 minutos para que se puedan recortar mejor.
Paso 8
Pasados los 10 minutos, empezamos a recortar. ¡Nosotros las hemos hecho con forma de estrella y de flor!
Paso 9
Las metemos al horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos.
Paso 10
Para que se vayan enfriando, los ponemos en una rejilla. Mientras tanto, fundimos 125 g. de chocolate fondant sin gluten al baño María o en el microondas.
Paso 11
Una vez frías, empezamos a decorar. Unas las bañamos en chocolate hasta la mitad y las otras, las untamos enteras por la parte de atrás. Las dejamos en el frigorífico para que el chocolate se solidifique.
Paso 12
¡Y listo!
¿Sabías qué?
El chocolate ni provoca acné ni tiene nada que ver con las migrañas. Aunque siempre se haya dicho eso, es un mito. No hay ninguna evidencia que lo demuestre, así que lo puedes comer tranquilamente en dosis moderadas. Eso sí, ¡busca el que esté libre de gluten!
5 Comentarios
Enviar un comentario
Galletas doble chocolate sin gluten
Ingredientes
125 g. de mantequilla a temperatura ambiente
150 g. de harina de arroz
25 g. de harina de maíz
40 g. de maicena
80 g. de azúcar glass
30 ml. de leche
200 g. de chocolate fondant sin gluten
150 g. de harina de arroz
25 g. de harina de maíz
40 g. de maicena
80 g. de azúcar glass
30 ml. de leche
200 g. de chocolate fondant sin gluten
Please follow and like us:
Valora esta receta
Nombre
Galletas doble chocolate sin gluten
Autor
Glotones sin gluten
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración media
3 Review(s) Based on
Hola, soy de argentina y para mi proyecto de tesis, elegí hacer galletas sin tacc. Si podrian hablarme más sobre como preparar otras alternativas de galletas ricas y fáciles de hacer aptas para celíacos, les estaria muy agradecido.Si pueden enseñarme más recetas dejo mi e-mail.
Hola!! Las galletas están muy buenas de sabor. He cambiado algunas cosas de la receta porque yo además de gluten tampoco puedo tomar lácteos ni grasas tipo mantequilla o margarina ni azúcar, así que le puse manteca de coco con algo de aceite de oliva y bebida de coco y edulcorante.
Supongo que no hice bien las proporciones porque la mezcla me quedo algo harinosa. Se me rompía al cortar las galletas ¿como puedo arreglarlo?
Hola María, en el caso de que te quede harinosa la mezcla y, siempre y cuando hayas tamizado la harina antes, para que no se quede con grumos es importante añadir en medida de lo posible y, en tu caso al no poder consumir leche, bebida de coco y batir mientras vas añadiéndola hasta que se vea más líquida. Esperamos haberte sido de ayuda, un saludo.
¿Harina de maiz y maicena no son el mismo?
Buenos días Eliane, muchas gracias por seguirnos. A pesar de que ambas provienen del maíz, hay que destacar que son alimentos muy dispares entre sí, con claras y notables diferencias. Una de ellas la encontramos en el proceso de elaboración, así como las partes del grano que son utilizadas para su producción.
Tanto en el caso de la harina como en el caso de la maicena, se retira del grano la cascarilla. Posteriormente, para elaborar la harina, se hace uso del resto del grano, mientras que para elaborar la maicena también se quita el germen. En el caso de la harina, se lleva a cabo el proceso que se conoce como la molienda. En cambio, para la maicena se realiza un proceso que moja el grano y deja que fermente ligeramente. Después de procede a moler, lavar para eliminar todo el almidón y, por último, se deja secar.
Es importante tener en consideración que, en cuanto a los valores nutricionales se refiere, la maicena y la harina de trigo contienen básicamente lo mismo, tanto en calorías como en proteínas, lípidos y glúcidos.