Glotones sin gluten os trae esta receta de pan de molde con trigo sarraceno en panificadora sin gluten que es una verdadera delicia. Aunque pueda parecer difícil, en realidad no lo es. Sólo necesitas seguir los pasos tal y como os los contamos aquí y tener tiempo. ¡El resultado os encantará!
PAN DE MOLDE CON TRIGO SARRACENO EN PANIFICADORA SIN GLUTEN
Ingredientes
450 gramos de agua templada
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
30 gramos de miel o sirope de agave
1 huevo mediano
15 gramos de levadura fresca
450 gramos de harina panificable sin gluten
60 gramos de trigo sarraceno
60 gramos de maicena
1 cucharadita y media de sal
Paso 1
Disolvemos 15 gramos de levadura fresca en un poco de agua tibia y dejamos reposar. Pronto verás que se forman unas burbujitas. ¡Eso es bueno!
Paso 2
Batimos un huevo mediano y añadimos aceite de oliva virgen extra y sirope de ágave.
Paso 3
Mezclamos 450 gramos de harina panificable sin gluten, 60 gramos de trigo sarraceno y 60 gramos de maicena.
Paso 4
Ponemos los ingredientes húmedos en el molde de la panificadora: mezcla de huevo, aceite y sirope a la panificadora. Añadimos la cucharadita y media de sal y el resto de los 450 mililitros de agua que ha sobrado de la levadura. Agregamos los ingredientes secos: mezcla de harinas sin gluten y ponemos la levadura disuelta. Es muy importante hacerlo en este orden para que la levadura no toque los ingredientes húmedos.
Paso 5
Metemos el molde en la panificadora y usamos el programa 9 (en casi todas las panificadoras el 9 es el especial para pan sin gluten).
El proceso es el siguiente: primero la panificadora amasa, luego deja un rato de «levado». Vuelve a amasar y vuelve a «levar». Y de nuevo, «leva».
Entre proceso y proceso sonará un «beep». Una vez que el pan haya aumentado su volumen, haya «levado», comenzará a cocer nuestro pan sin gluten.
¡Es muy importante que antes del último levado quitemos las barillas con mucho cuidado!
Paso 6
Como es un procedimiento bastante automático, puedes hacer otra cosa como un poco de humus sin gluten como este para acompañar nuestro pan sin gluten, por ejemplo.
Una vez cocido, tienes que dejar reposar una hora dentro de la panificadora.
¿Sabías qué?
Uno de los motivos por los que el pan sin gluten queda como un chicle es que lo hayamos batido demasiado. ¡Cuidado con esto!
Será posible sustituir el huevo. Por ghia y agua ( 1 cuch. de ghia y 3 cuch. De agua?